Descripción
La marca americana Brooks sigue innovando y mejorando la ya consolidada Cascadia. Zapatilla ideal para medias y largas distancias en terrenos corribles y poco técnicos.
En su versión Cascadia 11 GTX , sigue siendo una zapatilla ideal para hacer la transición del asfalto al trail, y como no en su gama impermeable para los terrenos húmedos y mojados, gracias a su membrana impermeable Gore Tex .
Zapatilla muy cómoda de llevar, debido a varios factores que la hacen de una zapatilla muy polivalente donde los terrenos de pista y sendas poco técnicas saca su mejor partido. No obstante, si por lo contrario nos metemos en sendas mas técnicas, la zapatilla también da un buen resultado. Su sistema de cordones y su interior te da un confort inmejorable.
La lengüeta gruesa, ancha y robusta te protegerá de cualquier impacto en la zona del empeine y en esta Cascadia 11 han introducido una cinta de silicona que aumenta esa sensación de comodidad. A la vez que junto a sus cordones notarás el pie muy seguro y ajustado dentro de ella. Su horma lleva incorporados varios tensores termosellados a nivel interno, que dan mayor ajuste y estabilidad al pie en cualquier terreno.
Es en el upper donde Brooks ha innovado mas y se puede apreciar no solo en la parte del empeine, sino también en su talón con su doble refuerzo para ganar en estabilidad trasera, sobretodo en las bajadas. Entramos en una de las zonas mas delicadas y donde el usuario espera mayor resultado, l a suela que incorpora una placa protectora Ballistic Rock Shield, que frena la presión que hacen las impurezas del terreno difundiéndola a la mediasuela, y la almohadilla (Segmented Crash Pad), diseñada para facilitar la transición. Suela con muy buen agarre en terrenos pedregosos, gracias a la dirección de los tacos de su mediasuela y los que están distribuidos a lo largo de la misma. Se trata de una zapatilla orientada al corredor con pisada neutra.
Material exterior: Sintético
Revestimiento: Sintético
Material de la suela: Goma
Cierre: Cordones